MONTEVIDEO (Uypress) – Pan American Energy, empresa del millonario argentino Alejandro Bulgheroni, que posee numerosas inversiones en nuestro país, llegó a un acuerdo para vender las acciones de la red de 98 estaciones de servicio Axion que tiene en Uruguay.

El comprador será un consorcio conformado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., según informó el diario El País.

Las estaciones continuarán operando bajo la marca Axion S.A.

De acuerdo a la información, Pan American Energy va a seguir "fuertemente vinculada al mercado uruguayo a través de la continuidad de su marca Axion y del suministro de combustibles de alta calidad que elabora en su refinería de Campana (Argentina)".

Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., tienen una vasta trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, operando cadenas logísticas que incluyen redes de estaciones de servicio, negocio B2B, aviación, lubricantes y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP, en Uruguay, Paraguay y Argentina.

La concreción de la operación está sujeta a las aprobaciones reglamentarias correspondientes.

No ha trascendido el monto de la transacción.