16.8 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Paysandú: Fallece tras dar a luz una joven de 23 años con Covid-19

    22
    0

     

    Una joven de 23 años ha muerto este jueves en Paysandú tras estar varias días internada en CTI con diagnóstico de COVID-19.

    Es la paciente más joven que muere por coronavirus en el departamento y también la de menor edad entre los decesos registrados este jueves, según los datos facilitados por el SINAE.

    El director departamental de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, ha dado detalles del caso en una conferencia, aclarando que la mujer contrajo Covid-19 en el octavo mes de embarazo y declarando que:

     

    "Cuando se presenta son cuadros de altísimo riesgo porque determinan una insuficiencia respiratoria muy importante".

    "Generalmente en estas circunstancias se realiza una cesárea y fue lo que se hizo. Nació un bebé que tuvo buen peso y que está bien".

    "La embarazada en el post operatorio, ella además tenía algunas comorbilidades que seguramente facilitaron una evolución tórbida (sic)".

    "Lo que sucedió fue que después de una larga estadía, la paciente fallece".

     

    Leoni también aclaró que la mujer "no tenía vacunas" contra el Covid-19 y recordó que la vacunación contra el coronavirus está aconsejada para todas las embarazadas y que "está demostrado que no hay riesgo" en administrarse la dosis "en cualquier momento del embarazo".