MONTEVIDEO (Uypress) - La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comenzará a completar el regreso a la presencialidad, con el retorno progresivo–a partir del lunes 12 de julio- de los estudiantes de la Educación Media a las aulas, en todo el país.

El lunes 12 de julio iniciarán las clases presenciales en los centros públicos y privados habilitados y autorizados por la ANEP, correspondientes a Primer Año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional.

También el lunes 12 de julio retomarán las clases presenciales en los centros públicos y privados habilitados y autorizados por la ANEP, correspondientes a Primero y Tercer Año de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional. Asimismo, se autorizó a la UTU a comenzar las clases prácticas de las distintas especialidades.

En tanto, el lunes 19 de julio iniciarán las clases presenciales en los centros públicos y privados habilitados y autorizados por la ANEP, correspondientes a Segundo y Tercer Año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional. También comenzará Segundo Año de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional.

Asimismo, se recuerda a las comunidades educativas de todo el país, la necesidad del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para el inicio de actividades presenciales en la ANEP.