MONTEVIDEO (Uypress) – La Comisión Nacional Pro Referéndum para derogar 135 artículos de la LUC anunció que se juntaron 763.443 firmas, unas 100.000 más de las necesarias, para convocar la consulta popular.

La Comisión Nacional Pro Referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración comunicó este jueves, en conferencia de prensa, que se juntaron las firmas necesarias para llevar adelante la consulta popular.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, informó que, a las 5.15 de este jueves, se habían recolectado 763.443 firmas. "Habrá referéndum porque desbordamos el vaso. Fuerte y claro: ayer decíamos el vaso está lleno, hay que desbordarlo. Lo desbordamos por más de cien mil firmas. Y queremos confesarles algo que todos los que estamos acá sabemos que hoy cuando entreguemos las firmas del litoral este número va a estar desbordado por varias decenas de miles de firmas más que están llegando", expresó Pereira.

Para el presidente de la central de trabajadores, ahora "empieza el segundo tiempo de este partido", y convocó a la militancia a "hablar con todos, sin levantar muros, colocando argumentos firmes, pero con ternura".

"Este es el gran desafío: jugar un segundo tiempo de la mejor manera. A partir del día de hoy jugamos el segundo tiempo y lo vamos a hacer con energía, firmeza, pero sin adjetivos, sin insultos, sin descalificaciones. La disputa no es con la república, es con una ley que es pésima. Nosotros defendemos la democracia representativa, la que se designa en el Parlamento nacional, pero con la misma dureza defendemos la democracia directa, la que surge de la voluntad del pueblo uruguayo", dijo.

Pereira agradeció a la militancia por los seis meses que implicó la campaña de recolección de firmas: "Son esos compañeros que no se ven, pero que son fundamentales para que una campaña de este volumen llegue a buen puerto".