13 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024

    INUMET avisa de “atardeceres rojizos” y caída de temperaturas mínimas

    28
    0

     

     

    El INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) ha advertido de la presencia de humo en el cielo, debido a las quemas que se realizan en la región.

    El jefe de Pronósticos del INUMET, el señor Néstor Santayana, aclaró que las pequeñas partículas forman un “velo grisáceo hacia el horizonte” que se nota más hacia el final del día, con “atardeceres más rojizos”.

    Los vientos del norte que llevan soplando al menos por tres días hacen que esas partículas terminen en Uruguay. El fenómeno se prolongará hasta el sábado, cuando el viento rote al sur, bajen las temperaturas y las partículas vuelvan a Brasil.

    Santayana sostuvo que la concentración en la atmósfera es baja y no representa un riesgo para la salud.

     

    Con respecto al pronóstico para las próximas horas, Meteorología indicó que el viernes estará agradable en cuanto a las temperaturas, con escasa nubosidad, lo que hará más notoria la presencia de las partículas.

    El sábado se prevé el paso de un frente frío de escasa actividad que podrá generar precipitaciones puntuales en el sur del país. Los vientos rotarán al sur, lo que provocará un descenso de temperaturas.

    Las mínimas serán de entre 0ºC y 3ºC hacia el domingo en el interior y de entre 3ºC y 4ºC en el sur.

    Las máximas rondarán de 14ºC a 16ºC en el sur y cerca de los 20ºC en el norte del país.

    La semana que viene será bastante húmeda con numerosas precipitaciones.