MONTEVIDEO (Uypress) – En conferencia de prensa, los ministros de Economía, Azucena Arbeleche; y de Industria, Omar Paganini, anunciaron un nuevo incremento del precio de los combustibles, que empezará a regir este sábado 31 de julio. Será de 7,6% en la nafta y 10,94% en el gasoil.

El Poder Ejecutivo anunció una nueva suba en el precio de los combustibles, que que ya está operativo desde sábado 31 de julio.

El anuncio fue realizado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en una conferencia de prensa desde Torre Ejecutiva.

La nafta súper pasará a costar $70,81 el litro, y el gasoil 50S pasará $50,70 el litro. La suba es de $5 en ambos casos, lo que significa un 7,6% de aumento en la nafta, y 10,94% en el gasoil. Días atrás la URSEA había propuesto al Poder Ejecutivo que los incrementos fueran de $ 1,93 y $1,37 respectivamente.

"Es claro que al gobierno no le gusta dar noticias que afectan a la ciudadanía. Este es un sistema transparente que pretende reconocer los costos reales que tiene el combustible: la situación internacional y el sobrecosto de Ancap", afirmó el ministro Paganini.

Se trata del tercer aumento en dos meses.

La nueva metodología de fijación de precios se aprobó a partir de la ley de urgente consideración (LUC), promulgada en julio de 2020.

Por ahora, no subirá el precio del supergás.