MONTEVIDEO (Uypress) - UTE y la Intendencia de Canelones firmaron un convenio para la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos en diferentes partes del departamento los cuales serán definidos por la intendencia.

Del encuentro participaron la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, la directora, Fernanda Cardona y el director Enrique Sergio Pées Boz, junto con asesores de la empresa pública, quienes fueron recibidos por el intendente de Canelones Yamandú Orsi, en la sede departamental.

UTE tendrá a su cargo la instalación de los puntos de carga y se prevé que estén disponibles antes del inicio de la próxima temporada estival.

En su oratoria, la Ing. Emaldi, dijo que se espera llegar a "fines de 2022 con un cargador operativo cada 50 km en todo el país". Un convenio de similares características fue firmado días atrás con Maldonado y "restan las otras  17 intendencias" agregó la Presidenta de UTE. "A esto le llamamos, la segunda revolución energética, que es aprovechar la energia renovable disponible en el país y optimizar la carga de vehículos, una manera de reducir emisiones de carbono", expresó Emaldi.

Por otro lado, se firmó otro convenio que tiene por objeto la construcción de obras civiles de la Estación Transformadora de 60/15 kV, sobre Ruta 5, en cercanías de Progreso así como la Línea de Alta Tensión de 60 kV para acceder al sitio. UTE realizará el montaje electromecánico posterior de esta Estación. La obra representa una inversión que podrá potenciar el desarrollo integral de esa zona.

Esta instalación permitirá un " incremento muy significativo de la disponibilidad de energía eléctrica en esa zona, posibilitando el desarrollo industrial, residencial y comercial", consideró la jerarca de UTE, ya que esa energía atenderá el potencial  crecimiento de la zona en el futuro.

"La obra del Polo Industrial de Progreso demandará un año y medio de trabajo con un costo de dos millones de dólares, donde privados podrán instalarse", detalló Emaldi.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mostró su satisfacción en la firma de los acuerdos. Sostuvo que "el corredor de la ruta 101 está bien  resuelto y se ha dado buena respuesta a emprendimientos de la zona. Genera alegría que se cambie de administración y se continúe con obras", indicó.   "Con esta política de Estado de invertir se posibilitará la inversión privada para que haya más industria, crecimiento y trabajo", sostuvo Orsi.

Estuvieron también presentes el Dir. de Tránsito de la intendencia de Canelones, Marcelo Metediera y el Director General, Franciso Legnani.