El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa", mientras se intensifica la campaña de vacunación contra el coronavirus.

    Con la prioridad de "aumentar durante agosto las aplicaciones de segundas dosis contra el Covid-19", el primer paso de las aperturas será a partir de mañana, con la ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse y también con el avance en la presencialidad escolar.
"Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas", señaló Fernández en un mensaje desde la Casa Rosada, sede de la presidencia.
Para este mes, el objetivo "es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis".
Luego afirmó que se avanzará en la presencialidad escolar, lo que calificó de "logro colectivo", y dijo que el siguiente paso será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.
En esa etapa, agregó, podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.
Fernández reiteró que la Argentina ingresa en una nueva etapa "gracias a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas. Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia".
Luego resaltó que se logró retrasar el ingreso de la variante Delta, que ya está en 135 países, y detalló que el 80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis y el 50 por ciento de los mayores de 60 años cuentan con el esquema completo de vacunación.
Para impulsar el turismo se relanzará en los próximos días el programa Pre Viaje, anticipó Fernández, que destacó las medidas económicas de su gobierno para paliar los efectos de la pandemia.