Dottore Mimmo Porpiglia,

Como secretaria del Circolo Italiano de Rivera deseo compartir con sus lectores una actividad de nuestra Asociación  que se inició recientemente.

Desde marzo de 2020 por la situación sanitaria fueron suspendidas todas las actividades sociales, culturales y encuentros de confraternización, incluida  la de renovación de autoridades. Nos abocamos con la Comisión Directiva   (con la colaboración de la Intendencia Departamental)  a mejorar para su conservación el Obelisco  que nos representa, donado por la colectividad italiana de Rivera a la ciudad por el centenario de su constitución en el año 1930.

 Sin embargo  en el mes de Julio tuvimos la posibilidad de  lograr algo  muy anhelado ,  y que fue muy bien recibido por el colectivo de socios , un curso de italiano on line para principiantes gratuito, en el que varios socios se inscribieron y  pudimos  hacer nuevos socios interesados en aprender lengua y cultura italiana , y hoy  es un  buen  grupo con lista  de espera.

Esta posibilidad surgió a través de la profesora Antonella Agostinis que comparte en plataforma digital materiales de gramática, música, películas y actualidades   , y una vez a la semana un encuentro por zoom .

Como experiencia servirá a futuro para conformar un grupo de estudio  y continuar aprendiendo la lengua y cultura italiana, no solo on line sino también  quizás presencial con profesor del medio. 

Como Asociación Italiana de Rivera un agradecimiento a la profesora Agostinis por su tiempo y generosidad,  y a la dirección de vuestro diario por difundirlo.                      

                                                  Ana Carneiro Canepa 

                                             CIRCOLO ITALIANO DI RIVERA