MONTEVIDEO (Uypress) – La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió convocar a un paro general el miércoles 15 de setiembre. En un comunicado dado a conocer por la central de trabajadores expresa en su considerando que "la nueva realidad que generamos con la entrega de casi 800.000 firmas para que el pueblo decida derogar 135 artículos de la LUC obtuvo como respuesta del Ejecutivo la huida "hacia adelante, acelerando la aplicación de un programa antiobrero, antipopular", a lo que el movimiento popular ha respondido desplegando "un nivel importante de movilización".
Es así que el PIT-CNT resolvió "desarrollar un paro nacional con movilización para el 15/9 bajo la consigna '¡Con Artigas, Por las grandes mayorías nacionales! Que los más infelices sean los más privilegiados'".

La paralización será a partir de la hora 10 y hasta el final de la jornada en el área metropolitana y "cada plenario define cómo se desarrolla el paro general de forma de garantizar la mayor participación de los trabajadores".