El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires inauguró Digitaliana, su nueva biblioteca digital, que con un amplio catálogo de más de 2,1 millones de volúmenes representa el mayor recurso de libros virtuales italianos disponibles ahora en la Argentina.
Digitaliana surge gracias al acuerdo firmado entre el Instituto y la compañía italiana que gestiona la plataforma digital. Se trata de catálogos enteros de editoriales italianas, que van de la narrativa a la poesía, las ciencias humanas, la historia, la filosofía, la política y el arte.
"Esta nueva modalidad de acceso -observó un comunicado firmado por la directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Donatella Cannova- no reemplaza a nuestra biblioteca en papel, que con sus más de 30.000 volúmenes sigue siempre a disposición de nuestros socios, sino que abre nuevas posibilidades de lectura a los usuarios interesados en profundizar su conocimiento de la lengua y cultura italiana".
Para más datos sobre Digitaliana, los interesados pueden dirigirse al siguiente correo: biblioteca.iicbuenosaires@esteri.it.