MONTEVIDEO (Uypress)- El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, confirmó en rueda de prensa, el paro general del próximo 15 de setiembre, al afirmar que la medida “está claramente defendida: por trabajo, por salario, por desarrollo nacional y, sobre todo, por atender a las personas que han tenido un gran golpe en la pandemia” con la pérdida del empleo y de sus ingresos.

El sindicalista sostuvo que "están analizando" qué sucederá con el transporte en esta fecha: "Es probable que, en esta ocasión, no participe" del paro, ya que se busca que haya una "gran movilización" y el transporte público "ayuda" a que la población "llegue a la movilización". Por otro lado, indicó que se está discutiendo también acerca del normal funcionamiento de los vacunatorios, pero aclaró que "pensamos que sí, va a garantizarse".

Alimentación escolar: "Estamos abiertos a que el gobierno nacional nos convoque para garantizarla"

Pereira se mostró abierto a garantizarla durante el día del paro: "Los niños deberían de comer en Uruguay los 365 días del año, y estamos dispuestos a que el gobierno nacional -de cualquiera de sus estructuras de la ANEP- nos convoque a decidir con qué plan alimentamos a los niños los 365 días del año, no 180 como es hasta ahora. Nadie se preocupó el 25 de agosto, ni nadie se va a preocupar el domingo que viene. Si es solo por la actividad del paro, es un llamado pour la galerie; si es para garantizar todos los días del año, nosotros abiertos a garantizar la alimentación también el día del paro", manifestó el sindicalista.