Corinna Schumacher, esposa del séptuple campeón mundial alemán de la Fórmula 1, expresó su optimismo sobre la recuperación de su marido, quien sigue luchando contra las secuelas del incidente que sufrió en 2013 en Francia.

"Todos extrañamos a Michael, pero Michael está. Está diferente, pero está. Y esto creo que nos da fuerza", afirma Corinna Schumacher en un anticipo del documental sobre su marido que estará disponible el miércoles 15 en todo el mundo.

Las declaraciones de Corinna Schumacher fueron reveladas por el sitio web francés Télé-Loisirs, el cual tuvo acceso por anticipado a la producción de la plataforma Netflix.

Corinna Schumacher relata que tras el accidente en Meribel "nunca culpé a Dios por lo ocurrido" porque, explicó, consideró que "fue sólo mala suerte, como podía ocurrirle a cualquiera".

"Claro, lo extraño todos los días. Pero no sólo yo. Los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor", agregó Corinna Schumacher, quien refirió que por ese motivo "estamos todos juntos, viviendo en casa".

"Hacemos todo para mejorar sus condiciones, para asegurarnos que esté cómodo y para hacerle sentir nuestra familia, nuestro lazo", relató. "Lo que sea que pase, haré todo lo posible. Lo haremos todos. Como familia, intentamos avanzar como habría querido Michael y como él amaría. La vida continúa. Michael nos protegió siempre, y ahora nosotros protegemos a Michael", completó Corinna Schumacher.

También se difundieron declaraciones de Mick Schumacher, hijo del ex campeón con Benetton y Ferrari de 22 años y actual piloto del equipo Haas. "Desde ese accidente, esos momentos en familia que mucha gente creo que pasa con su padre para mí no existen más o al menos fueron menos, y a mi modo de ver, es bastante injusto", expresó Mick Schumacher.

"Creo que ahora nos entenderíamos de otro modo, simplemente porque hablaríamos el mismo idioma, el del automovilismo y tendríamos mucho de qué conversar", añadió el joven piloto.

"Este pensamiento permanece en mi cabeza la mayor parte del tiempo, porque de ser posible sería hermoso. Renunciaría a todo para poder hacerlo", reveló Mick Schumacher.

El documental muestra escenas de Schumacher en la pista y ofrece testimonios de las personas que compartieron más tiempo durante la exitosa carrera del ex piloto de 52 años.

Naturalmente, en el largometraje hablan, además de Corinna y de Mick, la hija del matrimonio, Gina Maria, Rolf y Ralf, padre y hermano de Schumacher, respectivamente, y el también piloto alemán Sebastian Vettel, reconocido admirador del séptuple campeón mundial.