MONTEVIDEO (Uypress) – El Producto Interno Bruto de Uruguay registró un crecimiento de 0,9% en el segundo trimestre de este año, según se desprende del Informe de Cuentas Nacionales dado a conocer por el Banco Central.

Este miércoles se conoció el Informe de Cuentas Nacionales Trimestrales correspondiente al período abril-junio, que elabora el Banco Central del Uruguay.

De acuerdo al estudio, el Producto Interno Bruto del país registró un crecimiento de 11,3% en términos interanuales, reflejando una recuperación de la actividad económica en relación al segundo trimestre de 2020, momento en que la crisis sanitaria manifestó los efectos más significativos en el desempeño de la actividad económica.

Según el informe del BCU, en términos desestacionalizados, la actividad económica se incrementó 0,9% con respecto al primer trimestre del año.

El material señala que "desde el enfoque de la producción, se observó una recuperación generalizada de la actividad económica en el período, destacándose por su incidencia los sectores comercio; alojamiento y suministro de comidas y bebidas; salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios".

Se señala también que, "desde el enfoque de la demanda se observó un incremento tanto de la demanda interna como de la externa".

Se explica que "en lo referente a la demanda interna, crecieron tanto el gasto de consumo final como la formación bruta de capital". En lo que refiere a la demanda externa, se comprobó "un crecimiento en el volumen físico de las exportaciones de 23,7%, mientras que las importaciones superaron este crecimiento (36,2%) resultando en un menor saldo de la balanza comercial en términos de volumen físico respecto al año anterior".