15 C
Montevideo, UY
Sab 20 Aprile 2024

    Bodega Garzón, cuarta del mundo en un ranking elaborado por 600 expertos

    34
    0

     

    Una bodega argentina ha sido considerada como la mejor del mundo por tercer año consecutivo según el ránking The World's Best Vineyards, elaborado por 600 expertos internacionales y que incluye a otros 4 establecimientos latinoamericanos entre los primeros 10 lugares.

    Zuccardi Valle de Uco, ubicada en la provincia argentina de Mendoza, vuelve a liderar este 2021 el listado que puntúa las instalaciones de las bodegas y la calidad de sus productos para elegir a los 100 mejores destinos enoturísticos del globo.

     

    El ránking califica los lugares para degustar y aprender sobre el vino y el cultivo de la uva, así como la arquitectura de las bodegas, sus vistas, restaurantes y hotelería.

    La bodega uruguaya Garzón es, en el cuarto lugar, la segunda latinoamericana mejor ubicada y también vuelve a aparecer en el top 5 por tercer año consecutivo; en 2019 y 2020 había sido segunda, detrás de Zuccardi.

     

    Christian Wylie, gerente general del establecimiento, declaró que:

    "Es un gran honor para Bodega Garzón estar entre los mejores cinco destinos de bodegas y viñedos en el mundo"

    "Es muy importante para darnos a conocer a nivel mundial. Y también a nivel nacional. Es un lugar de destaque, de honor, que va posicionando a Uruguay en el mundo".

    Finalizó añadiendo que: "En esta época, es bueno que el turista internacional sepa que en Uruguay existe algo de este nivel mundial para que lo vengan a conocer".

     

    Las diez bodegas que lideran el listado publicado esta semana son:

    1- Zuccardi Valle de Uco (Argentina),

    2- Marqués de Riscal (España),

    3- Chateau Margaux (Francia),

    4-  Bodega Garzón (Uruguay),

    5- Montes (Chile)

    6- Antinori nel Chianti Classico (Italia)

    7- Catena Zapata (Argentina)

    8- Viña VIK (Chile)

    9- González Byass-Bodegas Tío Pepe (España)

    10- Creation (Sudáfrica).