La investigación de Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) mostró una llamativa presencia del poder político de América Latina involucrado en cuentas en paraísos fiscales, pues cuenta con 14 jefes de estado (en ejercicio o ya retirados) de los 35 que aparecen en los documentos.

De esos 14 latinoamericanos, incluso, tres de ellos están en el poder actualmente.
Además, la región aporta a la lista 90 dirigentes políticos de alto rango, congregaciones religiosas, magnates y el gobernador de un banco central, además de deportistas y artistas de fama global como la colombiana Shakira.

Casi la mitad de los jefes de estado en ejercicio que aparecen en las denuncias son latinoamericanos, entre ellos, el chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el dominicano Luis Abinader, los tres en ejercicio; además de los ya retirados César Gaviria y Andrés Pastrana (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Porfirio Lobo (Honduras), Horacio Cartes (Paraguay), Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares (Panamá).

En Brasil destacan dos figuras poderosas del mundo económico actualmente en pleno ejercicio de sus funciones: el ministro de Economía Paulo Guedes y el presidente del Banco Central, Roberto, Campos Neto.

Por la Argentina destacan el consultor político Jaime Durán Barba (estrecho colaborador del expresidente Mauricio Macri), Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Menem (1989-1999) y el fallecido Daniel Muñoz, ex secretario del difunto presidente Néstor Kirchner.

Al igual de lo que ocurrió con los Panama Papers, el apellido Macri vuelve a aparecer en los Pandora Papers. Según el periódico Ambito, uno de los nombres mencionados es el de Mariano Macri, enfrentado con su hermano expresidente y protagonista de un libro explosivo sobre las internas en la familia.
Dado el volumen de información aún no se conocen a fondo los detalles, pero México se destaca con más de 3.000 evasores, entre ellos el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Lea