DUBÁI (Uypress) – Uruguay participa junto a 190 países en la exposición universal de Dubái e inaugura su pabellón hoy. El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, encabeza el acto junto al director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario del pabellón, Sebastián Risso.

Además de Paganini y Risso, participarán de la actividad, segunda cuenta el portal de Presidencia, el embajador de nuestro país en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y subcomisario del pabellón, Álvaro Ceriani. También acompañan la ministra de Cultura y Juventud y comisaria general del pabellón de EAU, Noura Al Kaabi, y el subsecretario de Economía, Comercio Exterior e Industria del país anfitrión, Abdullah Ahmed Al Saleh, entre otros embajadores y representantes de países latinoamericanos.

La feria internacional, que fue suspendida en 2020 por la pandemia de covid-19, extenderá sus actividades hasta el 31 de marzo de 2022 y se estima que acudirán unos 20 millones de personas durante los seis meses de duración.

El próximo 21 de febrero de 2022 será el día del pabellón de Uruguay, y contará con la presencia de una delegación encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Asimismo, Uruguay XXI presentó oficialmente la pieza audiovisual que se presentará ante los visitantes de la Expo Dubái. El material aborda al país como ejemplo relevante en la región en cuestiones sociales, educativas y legislativas, y remarca la importancia de los valores que distinguieron a la sociedad uruguaya a lo largo de la historia, y que generan un ámbito favorable para la producción de calidad.