Lucas Torreira (Depositphotos)

ARGENTINA (Uypress) - Messi, De Paul y Di María convirtieron para la selección argentina que avanza a Qatar 2022. El encuentro correspondió a la 5ª jornada del clasificatorio para el Mundial y debió suspenderse en el pasado por la pandemia.

Con cinco hombres en el fondo y las dos líneas defensivas bien juntas, Uruguay buscó no ofrecer grietas donde tanto Messi como los hombres de ofensiva de Argentina pudieran moverse. Luego, intentó de contra, con De la Cruz, Rodríguez y Suárez. Así, a los 5, incluso pudo abrir el marcador, pero Dibu Martínez en dos oportunidades  logró resolver.

A los 20, intentó Suárez, repitiendo a los 27 con uu tiro de aire, cruzado que dio en el poste. 

Con poco, concentración y astucia para salir en velocidad cada vez que recuperó, Uruguay puso en aprietos al campeón de América.

Pasados los 32 minutos, Uruguay se desordenó y Argentina cambió el ritmo más rápido cuando se hizo de la pelota y llegó en continuado. A los 37, el capitán Messi anotó el primero, casi sin querer. Pasados los 43, De Paul amplió cifras con un toque dentro del área, a puro empuje. 

En el segundo tiempo, aunque Uruguay buscó variar el plan inicial incluyendo hombres en ofensiva.
A los 16 minutos llegó el 3-0. Messi la tocó para De Paul para la entrada de Lautaro Martínez. 

Argentina cerrará la triple fecha de Eliminatorias ante Perú el próximo jueves en el Monumental desde las 20.30. 

FORMACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo; Matías Vecino, Nicolás De La Cruz, Federico Valverde, Matías Viña; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Estadio: Monumental (Argentina)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)