MONTEVIDEO (Uypress) – La cifra que el Estado deberá abonarle a la expresidenta de Ancap, Marta Jara, por su participación en gas Sayago, asciende a $ 6.885.153, según determinó la Justicia.

La Justicia se expidió en favor de Marta Jara, exgerenta de Gas Sayago, en su demanda contra el Estado por haberes impagos. Jara había iniciado juicio en febrero de este año, reclamando un monto que ascendía a más de siete millones de pesos, y finalmente el fallo fue por $ 6.885.153, "suma (que) deberá actualizarse desde diciembre de 2020 hasta su efectivo pago", según informó Subrayado.

El monto adjudicado es por concepto de salario impago, licencia, aguinaldo, salario vacacional al egreso, indemnización por despido, multa, daños y perjuicios perceptivos.

La demanda fue presentada en febrero aduciendo despido indirecto de Gas Sayago. Jara ocupaba el cargo de gerenta general cuando se le propuso ocupar el cargo de directora de Ancap. Para no perder la antigüedad en Gas Sayago, la ingeniera solicitó que su cargo en la empresa quedara en suspenso hasta que se terminara su vínculo con Ancap.

Con el cambio de administración Jara solicitó su reintegro a su posición anterior, pero se la manifestó que "existía un impedimento constitucional" para reintegrarla a Gas Sayago, razón por la que decidió iniciar la demanda legal.