American Airlines canceló el pasado domingo 634 vuelos (casi uno de cada cuatro), elevando el número total de despegues cancelados desde el viernes a más de 1.500.

    A los problemas de falta de personal se sumaron también los del mal tiempo.
Esto ocurre justo el fin de semana de la celebración de Halloween principalmente por la ausencia de asistentes de vuelo.
El periódico The Wall Street Journal señala que varias aerolíneas estadounidenses han tenido dificultades similares tras la reanudación del tráfico con la mejora de la pandemia.
David Seymour, director de operaciones de American Airlines, dijo que los problemas comenzaron por las fuertes ráfagas de viento que iniciaron el jueves y redujeron la capacidad de operación en su centro de operaciones en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.
Pero, la falta de disponibilidad de los pilotos y auxiliares de vuelo fueron los motivos principales para la mayoría de las cancelaciones de este fin de semana.
American Airlines es una de las líneas aéreas que más ha estado batallando con la escasez de personal desde que la demanda de viajes repuntó a finales de la primavera.
La compañía aérea está volviendoa contratar personal tras reducir su plantilla a causa de la pandemia de coronavirus.
Desde hoy,  1 de noviembre 1.800 auxiliares de vuelo se reincorporarán y el resto lo hará en diciembre para prepararse para la temporada de vacaciones de invierno.