MONTEVIDEO (UYPRESS) – Las solicitudes de exportación de octubre, incluyendo zonas francas, alcanzaron los U$S 897 millones, un 17% más que en igual mes del año pasado, indicó el Instituto Uruguay XXI.

En octubre 2021 las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas totalizaron US$ 897 millones, lo que marca un incremento de 17% respecto a igual mes del año pasado, de acuerdo al informe mensual elaborado por el Instituto Uruguay XXI.

El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, subproductos cárnicos y madera son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual.

En el acumulado enero-octubre de 2021 las exportaciones totalizaron U$S 8.718 millones, registrando un aumento de 31% respecto a igual período de 2020. Carne bovina, energía eléctrica, celulosa, madera, subproductos cárnicos y concentrado de bebidas son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del período.

En octubre, las exportaciones desde aduanas (sin considerar las zonas francas) crecieron 16,6% en términos interanuales.

La evolución favorable de las exportaciones del mes se explica por las mayores ventas de carne bovina, celulosa, subproductos cárnicos y madera. En cambio, los productos con mayor incidencia negativa en la variación del mes fueron la soja, la energía eléctrica, el arroz y los productos farmacéuticos.

La carne bovina marcó un récord histórico en el mes de octubre, siendo nuevamente el principal rubro exportado y el de mayor incidencia sobre la evolución de las exportaciones totales. Las ventas de octubre alcanzaron los US$ 259 millones, lo que refleja un incremento de 75% en la comparación interanual.