ARGENTINA (Infobae) - El 14 de noviembre hay elecciones legislativas en todo el país. Se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. ¿Qué proponen los postulantes bonaerenses en sus plataformas electorales?

Si bien durante la campaña electoral, no todos los candidatos hicieron foco en sus propuestas, los partidos políticos están obligados a presentar sus plataformas electorales ante la Cámara Nacional Electoral en cada distrito. De esos textos, surgen cuáles son sus propuestas e ideas principales para lograr el voto de la ciudadanía en las Elecciones 2021 en Provincia de Buenos Aires.

Los principales candidatos de las listas que se enfrentarán el 14 de noviembre son Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos); Diego Santilli (Juntos); José Luis Espert (Avanza Libertad); Florencio Randazzo (Vamos con Vos); Cynthia Hotton (+Valores) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

Propuestas Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz es la principal candidata del oficialismo. Llega a las elecciones del 14 de noviembre con la intención de revertir la derrota que sufrió el 12 de septiembre en las PASO. En su plataforma, promete retomar los lineamientos generales presentados en 2019, que se vieron interrumpidos por la pandemia de coronavirus. "Gobernar requiere responsabilidad y, en medio de la pandemia, necesitamos contar con un Estado presente que se expanda la economía en lugar de ajustarla; que redistribuya la riqueza desde quienes más tienen hacia quienes más lo necesitan para levantarse. En esta tarea estamos cotidianamente desde el Frente de Todos".

Propuestas de José Luis Espert, Avanza Libertad

"Argentina lleva más de 7 décadas de decadencia, repitiendo ciclos de auges transitorios que siempre terminan en frustrantes crisis económicas y políticas. Todo lo que se ha tratado ha fallado, por la simple razón que han sido sólo variantes del mismo modelo nacional y popular de economía cerrada al comercio; indisciplina fiscal e intervención generalizada del Estado a través del gasto público, regulaciones y controles; y un modelo sindical políticamente extorsivo y anticuado para una economía moderna", introduce Espert en su propuesta.

Propuestas de Cynthia Hotton, +Valores

El partido de Cynthia Hotton se describe así:

"Después de años de desencuentros entre los argentinos y de políticas que han provocado un enorme deterioro económico y social, así como un retroceso del país en el concierto de las naciones, un conjunto de organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales y de personas, preocupadas por el futuro de la Nación y dispuestas a contribuir al propósito de una firme recuperación, elaboraron los siguientes: "Lineamientos Básicos para un Gobierno de Unidad", basado en preceptos profundamente humanísticos, apuntados al desarrollo integral para alcanzar un Estado con justicia y prosperidad.

Propuestas de Diego Santilli, Juntos

La lista que encabeza Diego Santilli e integra Facundo Manes resume sus propuestas en los ejes: Control Institucional, Obras, Inclusión, Seguridad y Gestión Pública.

Propuestas de Florencio Randazzo, Vamos con Vos

Vamos con Vos llega con Florencio Randazzo como principal candidato. Su plataforma incluye un resumen temático de 8 puntos: convocatoria a la unidad; instituciones fuertes; proyecto de desarrollo integral; una economía de mercado con un Estado promotor del crecimiento y la Justicia Social; Igualdad de oportunidades y educación de calidad para un trabajo con dignidad; transparencia y decencia como eje fundamental de desarrollo; defender la soberanía y asegurar la paz interior; una Nación con presencia en el mundo.

Propuestas de Nicolás del Caño, Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda presentó en la provincia de Buenos Aires la misma plataforma que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluye 27 propuestas. Nicolás del Caño encabeza la lista. "Lucha por la Independencia política de los trabajadores de los distintos bloques capitalistas que expresan el gobierno, sus opositores patronales y las diferentes variantes de la centro izquierda", asegura.

Y agrega: "Lo hace en base a un planteo obrero y socialista y de independencia de clase, levantando un programa para impulsar la movilización política de los trabajadores y sectores explotados contra el gobierno y las patronales".

"El Frente de Izquierda Unidad se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia sindical y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y su Estado", completa.