MONTEVIDEO (Uypress)- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó en los últimos minutos la noticia que hace un par de días empezó a circular como un fuerte rumor; Óscar Washington Tabárez fue cesado como entrenador de la selección uruguaya.

El anuncio se hizo oficial este viernes poco después de las 15:30 horas, minutos más tarde de una reunión entre el cuerpo técnico de la selección, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el vicepresidente, Gastón Tealdi, y el integrante del Comité Ejecutivo Jorge Casales.

La racha de cuatro derrotas en fila que dejó a la Celeste séptima en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 le costaron el puesto a un equipo de trabajo que ya había estado al borde de la cornisa hace un mes, cuando comenzó a debatirse su continuidad.

Como suele ocurrir en estos casos, la ratificación en el cargo no fue más que un ultimátum. Las goleadas sufridas en octubre en Argentina y Brasil llevaron a una reunión sobre la que mucho se especuló, pero el Comité Ejecutivo de la AUF opto por sostener a Tabárez y su grupo.

El rendimiento mostrado el pasado viernes ante Argentina dejó un buen sabor de boca en la dirigencia y en el público pese al 0-1 sufrido en el Campeón del Siglo, dado el rendimiento de los celestes, pero el 3-0 endosado por Bolivia en La Paz resultó lapidario.

Por estas horas los integrantes del Comité Ejecutivo trabajan pensando en el sustituto de Tabárez, que debutará el jueves 27 de enero visitando a Paraguay y cinco días después recibirá a Perú en el Estadio Centenario. En marzo recibirá a Venezuela y visitará a Chile.