SAN JACINTO (Uypress) - Los días 4 y 5 de diciembre se realizará la cuarta edición de la Fiesta de la Chacra, un evento familiar, gratuito y al aire libre que pone en valor la cultura chacarera. Es organizada por el Gobierno de Canelones y en anteriores ediciones ha sido un éxito de público, con gran repercusión a nivel regional en el sur del país. Habrá degustación de platos típicos y escenarios con espectáculos artísticos.

 

La fiesta - La Fiesta de la Chacra es un evento único, que propone rememorar nuestras raíces y la cultura rural ligada a la inmigración y a la población chacarera del departamento. Este evento se caracteriza por la recreación y la construcción de chacras con ranchos de barro y paja, la degustación de comidas tradicionales, vestimentas típicas, espacios de encuentro, reconstrucción del clima y cultura de la época, una variada grilla de espectáculos artísticos y lo más destacado de la producción chacarera canaria.

Esta Fiesta no sólo es una oportunidad para destacar el valor histórico y patrimonial de nuestro campo, sino también para poner el foco en el desarrollo rural y la producción actual del departamento de Canelones.

Un paseo familiar, gratuito y al aire libre - Tras un 2020 marcado por la pandemia, año en el que no pudieron realizarse espectáculos públicos, en este 2021 se retomará la actividad con la realización de la cuarta edición de la Fiesta de la Chacra en el Centro de Educación Rural de la ANEP, ubicado en las cercanías de San Jacinto, en la Ruta 7 km 56.