MONTEVIDEO (Uypress/Mimmo Porpiglia) - Por la legalidad del voto y la dignidad de los italianos residentes del mundo, una firma en "Change.org".

Ilustres Senadores
En pocos días la petición popular lanzada por nuestro periódico ha recogido más de cinco mil firmas: son italianos que viven en Italia pero sobre todo en todos los rincones del planeta, unidos por el amor a nuestra patria y por el profundo deseo de ver su derecho al voto respetado en su país, cuando hoy está enturbiado por episodios criminales al centro de las investigaciones de la justicia italiana.

Queremos seguir creyendo en la justicia y en las instituciones italianas; por eso los periodistas profesionales, visionarios e idealistas, pero siempre con Italia en el corazón, crearon hace más de veinte años este periódico, ¡que ahora se considera la voz de los italianos en el mundo! Un sueño en el que queremos seguir creyendo, así como queremos seguir creyendo en la política limpia, la que conocimos cuando llegaron a Sudamérica los líderes de los grandes partidos italianos y no los jefes de unos potentados empresarial-electorales como en el caso de hoy.

Este es el sentido de nuestro llamamiento y de la petición que les presentamos: no nos obliguen a extinguir el sueño de millones de italianos en el extranjero que ven a Italia como un ejemplo de cultura y democracia en el que pueden seguir inspirándose.

 

Mimmo Porpiglia
Director
Gente d'Italia

 

Adjuntos: Petición popular con suscripciones relativas

LA PETICION

Somos ciudadanos italianos indignados por la decisión de la Junta para las elecciones al Senado de validar la elección de un senador que tuvo lugar gracias a un fraude electoral confirmado por las investigaciones del poder judicial italiano (así como por el trabajo del mismo consejo).

De hecho, el consejo se había expresado unánimemente a favor del procedimiento de impugnación para la elección del senador Adriano Cario, que tuvo lugar en 2018 bajo la muy fuerte sospecha de fraude electoral. La comisión especial creada por el consejo y, sobre todo, las reiteradas valoraciones ordenadas por el Ministerio Público de Roma, confirmaron la existencia del delito de alteración de las papeletas, confirmando la validez de la solicitud de anulación de unas diez mil papeletas. .

Con una decisión inexplicable, que contradice la evidencia y legitima sustancialmente la posibilidad de realizar reiterados y sistemáticos fraudes durante la elección de los parlamentarios electos en el exterior, el Ejecutivo se contradijo al validar la elección del senador Cario y dar así una inquietante señal de impunidad ante esta situación de delito y su probable repetición en las próximas elecciones.

Nosotros, italianos honestos que vivimos en el extranjero (y en Italia) y que todavía queremos seguir creyendo en las instituciones parlamentarias y en la legalidad del voto que, como se indica en el art. 48 de la Constitución - debe seguir siendo "personal, igual, libre y secreto", no podemos aceptar que el Parlamento italiano confirme esta decisión equivocada y peligrosa.

Desde todo el mundo de las asociaciones italianas, desde los líderes y militantes de todos los partidos políticos, desde aquellos que trabajan voluntariamente todos los días en los organismos democráticos que representan a los italianos en el extranjero, enviamos un sentido llamamiento a los senadores de la República Italiana para que voten de acuerdo con su conciencia, teniendo una visión completa de los hechos y anulando una solicitud de validación que tendría como consecuencia el final inexorable e ignominioso de la votación en el extranjero y, de manera más general, de años de políticas a favor de nuestras grandes comunidades italianas en el mundo. .

¡Está en juego nuestra democracia, el respeto de la ley y la imagen de Italia en el mundo!

Usted también puede votar en: https://chng.it/dwvt7j2qNw