Los funcionarios de la ciudad de Nueva York decidieron restablecer el aviso de máscaras de la ciudad en espacios interiores, a medida que la variante omicron continúa extendiéndose por todo el mundo.
Los funcionarios de salud de la ciudad están "recomendando encarecidamente" que todos los residentes usen máscaras dentro de entornos públicos como tiendas de comestibles, vestíbulos de edificios y oficinas, independientemente del estado de vacunación.
"Esto incluye a los que están vacunados y a los que han tenido Covid-19", dijo a los periodistas el Dr. Dave Chokshi, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad.
"Las máscaras de mayor calidad pueden ofrecer protección adicional, y las máscaras todavía son necesarias para todos en el transporte público, entornos de atención médica, escuelas y entornos de congregación", agregó.
Si bien la nueva variante aún no se ha detectado en la ciudad de Nueva York, es probable que se confirme un caso positivo en unos días "según lo que sabemos sobre su propagación global", dijo Chokshi.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un informe el domingo que omicron presenta una alta probabilidad de transmisión adicional con un riesgo global "muy alto".