20180822/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Puerto de Montevideo/ Dede el techo de la Estacion Central se ve la pared de contenedores en el Puerto de Montevideo. En la foto: Puerto de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) - Trabajadores de Montecon iniciaron un paro este viernes por tiempo indeterminado, ante envíos al seguro de paro y rebaja salarial, conflicto que amenaza con extenderse a todo el Puerto de Montevideo si no se llega a una solución para los reclamos del gremio, según informó Subrayado.

La empresa envió unos 30 trabajadores al seguro de paro y ese número podría llegar a ampliarse a 50 o 70 más, indicó dicho medio. A esto se le suma que Montecon redujo de alrededor de 24 a 13 los jornales asegurados para sus trabajadores, lo que, desde el sindicato significa que los trabajadores empezaron a cobrar un 50% menos de su salario.

La situación de Montecon es una consecuencia de la puesta en marcha del acuerdo entre el Gobierno y la Terminal Cuenca del Plata (TCP), que redujo la actividad operativa portuaria de la mencionada empresa: desde el sindicato informaron que Montecon movilizó 6.000 contenedores menos de lo usual.