BUENOS AIRES (Uypress)- El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viajó para mantener una reunión de trabajo con su par argentino, Santiago Cafiero, en el Palacio San Martín: dialogaron sobre la prolifera agenda bilateral y, "especialmente, impulsar la regularización de los pasos fronterizos compartidos" según comunicado de la cancillería argentina.

El comunicado anuncia que se trataron temas vinculados a la agenda bilateral y "acordaron impulsar, con las respectivas áreas de fronteras y de sanidad de cada país, la normalización del tránsito de los pasos fronterizos compartidos".

Consigna que "Cafiero y Bustillo intercambiaron ideas sobre la importancia de la gestión de los recursos fluviales compartidos y enfatizaron el rol de las Comisiones específicas, CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata), en las que se tratan y resuelven los temas vinculados a tales recursos, a través de sus representaciones y equipos técnicos. También, abordaron cuestiones relativas a la cooperación jurídica internacional entre ambos países".

Y finaliza: "ambos cancilleres se vieron por primera vez el pasado 5 de octubre, donde resolvieron mantener reuniones de alto nivel permanentes para optimizar la relación entre Argentina y Uruguay".