MONTEVIDEO (Uypress) – Una vez confirmada la validación de las firmas necesarias para convocar a referéndum para derogar 135 artículos de la LUC, la Corte Electoral comunicó que el acto eleccionario se realizará el 27 de marzo de 2022.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, que comunicó este mismo miércoles que el referéndum revocatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022, último domingo de ese mes.

De acuerdo a la ley, el referéndum debe realizarse dentro de los 120 días corridos después de confirmada la aceptación de las firmas.

Eran necesarias 671.544 firmas, el 24% del padrón electoral, para activar el mecanismo, y pasadas las 12.30 de este miércoles se llegaron a 671.631, según lo confirmó en ese momento la ministra de la Corte Ana Lía Piñeyrúa.

El voto es obligatorio.

Según definió la Corte, la papeleta para votar por SÍ a la derogación de los 135 artículos será de color rosado, en tanto que para votar por NO y mantener la ley se votará con papeleta celeste.