MONTEVIDEO (Uypress) - "Funcionará de forma remota..." ¿En serio? ¿Y cómo se hace con los pasaportes? Por ello, desde el sitio web de la Embajada de Italia en Montevideo leemos que está cerrado por motivos cautelares relacionados con la emergencia del Covid y que durante este tiempo el personal seguirá trabajando de forma remota.

Esperamos sinceramente que así sea, incluso si creemos que es difícil poder trabajar desde casa, por ejemplo, para emitir pasaportes. Teniendo en cuenta también que ha sido prohibido por la Farnesina desde hace algún tiempo.

Pero lo que nos hace reflexionar es sobre todo en lo siguiente: "Las citas ya realizadas para los próximos días en la oficina consular deben considerarse canceladas", explica la nota. ¿Significa esto, por casualidad, que quienes habían esperado dos o tres meses para poder acceder a estas citas ahora tienen que esperar otros 60-90 días?

Esperamos que no sea así, pero sobre todo pedimos a la propia embajada que sea más clara y especifique el estado de la cuestión en su portal. Preguntamos esto porque justamente hoy recibimos solicitudes de información de lectores, muy enojados porque (con razón) consideran que el aviso es inexplicable. Una grave falta de respeto.

En este punto, le pedimos al Embajador Iannuzzi directamente que tome papel y lápiz y nos envíe su respuesta sobre este tema. Pero sabiendo muy bien que probablemente prefiera mantenernos 'alejados' de los hechos relacionados con las actividades diplomáticas (lo que para nosotros es absurdo y más allá de toda lógica, pero todos son responsables de sus propias acciones), lo invitamos al menos a ser más precisos. al menos con las personas a las que representa y por lo que fue enviado aquí a Uruguay. Ciertamente, 2021 no fue un año fácil para la embajada, comenzando con el asesinato de Luca Ventre. Esperamos que el 2022 sea un año que pueda borrar el descontento que existe entre los compatriotas. Y, según nos dijo un pájaro, hasta en los cuartos de potencia de via José Benito Lamas 2857.

Última nota. Estimado Dr. Iannuzzi, ¿a un año después del incidente, no sería apropiado recordar de alguna manera al pobre Luca Ventre, un hombre que hace un año buscó refugio en la embajada y en cambio encontró su muerte allí, obviamente sin su conocimiento"?

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias