(foto tratta dalla pagina Facebook dell'Hospital Italiano)

El Hospital Italiano de Buenos Aires ocupa el primer puesto entre los centros de salud de Argentina y el tercero a nivel latinoamericano, según el escalafón que organiza la revista América Economía.

El ranking evalúa la seguridad y transparencia ante el paciente, el capital humano, la capacidad, la gestión del conocimiento, la eficiencia y el prestigio.

El ascenso en la valoración del Hospital Italiano de Buenos Aires se debe a que logró mejoras en los indicadores de seguridad y capital humano, y avanzó en la dimensión de eficiencia, a pesar de la pandemia, indicó un comunicado de prensa de la institución.

En Argentina, el centro ocupa por sexto año consecutivo el primer lugar y sus principales fortalezas continúan siendo la seguridad, la gestión del conocimiento, el prestigio y la experiencia del paciente.

Algunos datos muestran las razones por lo que se trata de una entidad de vanguardia en la región. En el último año en sus quirófanos se realizaron 382 trasplantes, la mayor parte de ellos fueron óseos, de médula, renales y hepáticos.

Además, atiende 1.700.000 consultas y suma 35.000 egresos anuales y cuenta con 590 residentes y 34 becarios adscriptos se forman en la institución, además de 344 becarios de perfeccionamiento.

La tasa de ocupación programada de los quirófanos es del 78%. A su vez, cuenta con numerosos desarrollos informáticos que mejoran la práctica asistencial y la toma de decisiones, tales como un sistema de soporte con inteligencia artificial para la lectura radiológica de tórax sobre la base de los patrones radiológicos de Covid-19 y una app mobile para registros clínicos en la internación.