(Depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress) – El aumento de casos de covid-19 ha producido un aumento de contagios y cuarentenas entre el personal vinculado a la limpieza de la capital, con la consecuente afectación de los servicios.

Así lo informó la Intendencia de Montevideo en un comunicado dado a conocer en la tarde de este martes.

Según la comuna, "la ola de casos de covid - 19 ha producido un aumento de contagios y cuarentenas preventivas del personal vinculado a la limpieza de Montevideo. En consecuencia, los servicios de recolección de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas están afectados en su funcionamiento normal".

La Intendencia de Montevideo informó que se encuentra abocada a instrumentar una serie de medidas para poder minimizar el impacto, entre ellas:

  • Ampliación de la cobertura de bolsones para residuos reciclables para cualquier vivienda particular, edificio o cooperativas de vivienda. Estos bolsones pueden solicitarse de forma gratuita al WhatsApp 092 250 255.
  • Para mejorar los tiempos de traslado de los camiones y fortalecer la recolección se puso en marcha un punto de transferencia intermedio.
  • Apoyo de camiones del servicio de vialidad para limpieza urbana.
  • Refuerzo del servicio de limpieza en el entorno de contenedores, limpieza manual de playas y vía pública con participantes del Plan Laboral ABC, de ONG y de otras dependencias de la Intendencia.

Desde la Intendencia se exhortó a los ciudadanos a no depositar en estos días en los contenedores materiales reciclables limpios (papeles, cartones, latas y plásticos), al tiempo que se recordó que está prohibida la disposición de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y otros), poda y escombros en la vía pública o en los contenedores. El retiro de estos materiales debe agendarse a través del teléfono 1950 3000 opción 3.