Sobre las 21.00 horas de la noche del lunes en Minas fue asesinado Germán Ferreira, exfutbolista formado en Peñarol y con destacado pasaje en Plaza Colonia, informó Radio Lavalleja y confirmó Ovación con fuentes de la Jefatura de Lavalleja.

Ferreira, de 30 años, trabajaba en la fábrica de cerveza de Salus. Fue asesinado de varios balazos a la salida de su turno. Por el momento se investigan las causas que llevaron a este desenlace.

La policía fue alertada por un hombre que se encontraba herido por un arma de fuego a metros de la planta. Cuando los efectivos arribaron al lugar, Ferreira ya no tenía signos vitales. Solicitaron emergencia médica y se constató el fallecimiento. El exzaguero se había formado futbolísticamente en Peñarol. En Primera División solo jugó tres partidos con el aurinegro, todos en 2012, en el Campeonato Preparación donde el club puso mayoría de futbolistas juveniles.

Luego defendió a Rentistas (2013 a 2014 y 2018), Plaza Colonia (2015 a 2016), Leones Negros de México (2017) y Academia Puerto Cabello de Venezuela (2018 a 2019).

Con el Pata Blanca, Ferreira fue parte del plantel de Plaza Colonia que ganó el Torneo Clausura en 2016.