“Farmcraft 2022” es una competencia mundial de videojuegos de eSports que se llevará adelante entre febrero y junio de 2022. La primera competencia, “Farmcraft 2021”, llegó a más de 1.700 participantes en 36 países entre marzo y junio de 2021.

Este año, los participantes deberán construir una granja virtual sostenible mientras se enfrentan de manera creativa a problemas agrícolas de la vida real, como plagas de insectos y yuyos, degradación del suelo y el impacto del clima. Al mismo tiempo, deberán cumplir metas de productividad y salud ambiental.

INSCRIPCIÓN
La competencia “Farmcraft 2022” comenzará el 2 de febrero y terminará el 1º de junio.

Los equipos y los participantes se podrán inscribir a partir del 31 de enero a través del portal de NASEF para Farmcraft 2022. Además, cuando se confirme la inscripción, se les proporcionarán licencias gratuitas para utilizar Minecraft Education Edition si no cuentan con dichas licencias a través de su programa.

Si bien se invita a los participantes y equipos a inscribirse lo antes posible, se aceptarán inscripciones de participantes hasta el 13 de abril.

Una vez inscriptos, los participantes serán elegibles para formar parte tanto de las actividades de pretemporada como de las actividades de la temporada regular.

CONFORMACIÓN DE EQUIPOS
No hay ningún costo para los participantes o las instituciones. Los participantes pueden ser personas o equipos de hasta cuatro estudiantes (de entre 8 y 18 años) que competirán contra equipos de todo el mundo, incluso de Estados Unidos. Los equipos pueden elegir jugar como parte de una de tres categorías:
(1) Categoría “Junior”, de 8 a 13 años;
(2) Categoría “Senior”, de 13 a 18 años; o
(3) Categoría “Combined” (combinada), de 8 a 18 años.

Cada equipo debe tener un patrocinador adulto o al menos un miembro de 18 años. Se recomienda contar con afiliación a una institución educativa o de otro tipo, como un “American Space” o una institución colaboradora, pero no es obligatorio.

La pretemporada, que va del 2 de febrero al 29 de marzo, no es parte formal de la competencia y está pensada para preparar a los participantes para la competencia. Incluye transmisiones (o “Desafíos”) quincenales para mostrar cómo funciona el juego y dar oportunidades de practicar en la plataforma Minecraft Education. También incluye clases y actividades educativas y preparatorias.

Cada desafío de pretemporada tiene tres partes: un plan de clase de una hora por transmisión en vivo (que incluye videos, recursos y preguntas clave para preparar a los estudiantes para el mundo Farmcraft de la temporada regular) y una etapa “Build and Submit” (construye y envía) en la que el equipo responde a las pautas dadas durante la clase y envía el resultado.

Durante la temporada regular, entre el 30 de marzo y el 1.º de junio, los estudiantes jugarán en el mundo Minecraft y competirán en tres desafíos para construir su mejor granja, con objetivos específicos para cada desafío.

Durante el juego, también participarán en cumbres virtuales de estudiantes, donde presentarán su trabajo, los problemas a los que se enfrentaron y las soluciones que encontraron.

CRONOGRAMA DE EVENTOS
A continuación se incluye el cronograma actual. Cualquier cambio o información adicional se publicará en el sitio web de NASEF para Farmcraft 2022.

Pretemporada:

  • 16 de febrero: Desafío de pretemporada nro. 1
  • 2 de marzo: Desafío de pretemporada nro. 2
  • 16 de marzo: Desafío de pretemporada nro. 3
  • 23 de marzo: Reflexión nro. 1 — Oradores/Presentaciones interactivas de científicos y expertos; oportunidad para que los estudiantes se relacionen con el tema común

Temporada regular:

  • 30 de marzo: Lanzamiento mundial / Desafío de temporada regular nro. 1
  • 13 de abril: Último día de inscripciones para Farmcraft 2022
  • 13 de abril: Reflexión nro. 2 / Desafío de temporada regular nro. 2
  • 27 de abril: Reflexión nro. 3 / Desafío de temporada regular nro. 3
  • 4 de mayo: Reflexión nro. 4
  • 11 de mayo: Última transmisión antes de la final (**Transmisión de premiación tras las finales – fecha a confirmar)

REQUISITOS TÉCNICOS
No hay requisitos técnicos especiales; solo se debe contar con una computadora y una conexión a Internet. Los equipos no necesitan estar juntos físicamente, siempre que se puedan reunir en línea, pero pueden compartir un solo equipo si están trabajando juntos en el mismo lugar.

El programa Minecraft está en idioma inglés. Sin embargo, la edición educativa que NASEF proporcionará a los participantes tiene la opción de traducir el texto del juego a 65 idiomas o utilizar la función de lectura de pantalla. Este enlace lleva a un instructivo en video que describe la función.

RECONOCIMIENTO Y PREMIOS
NASEF entregará auriculares como premio a las personas que obtengan los puntajes más altos durante la temporada regular, así como certificados de reconocimiento a los equipos con los puntajes más altos.