Luis Lacalle Pou (foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó a Emiratos Árabes, donde participará del Día de Uruguay en la exposición universal que se desarrolla en la capital Dubái.

El presidente viajó a Emiratos Árabes, donde entre el 20 y el 22 participará de la Expo Dubái, primera exposición universal que tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia, junto a una delegación oficial conformada por autoridades nacionales y representantes de más de 50 empresas uruguayas que sostendrán encuentros de trabajo con el objeto fortalecer y generar nuevos lazos comerciales.

Viajan junto al mandatario la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el director ejecutivo y vicedirectora de Uruguay XXI, Sebastián Risso e Inés Bonicelli; e integrantes de cámaras e institutos nacionales.

La visita, que se extenderá hasta el martes 22 de febrero, tendrá como hecho principal, según destacó Presidencia, la celebración del Día de Uruguay en la muestra internacional que tendrá al pabellón de Uruguay vestido de fiesta y abierto al público y, en el anfiteatro Millennium del predio de exposiciones, se desarrollará una función de Suite Gardel a cargo del cuerpo de baile del Sodre.

En la jornada del martes 22, la agencia Uruguay XXI realizará una presentación país y de trabajo empresarial con contrapartes de los Emiratos Árabes Unidos y se realizará la firma de un documento de entendimiento entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) y la Dubai Chamber. Ambos eventos tendrán como oradora principal a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Uruguay participará hasta el 31 de marzo en la muestra universal Expo Dubai en la que confluyen más de 200 expositores entre países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas.

Beatriz Argimón ejercerá la presidencia - La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asumió  la presidencia de Uruguay,

El acta de traspaso de mando fue firmada por Lacalle Pou, Argimón y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en una ceremonia en la base aérea n.° 1 Gral. Cesáreo Berisso.

Durante la ausencia de Lacalle Pou, Beatriz Argimón ejercerá la presidencia y la senadora Graciela Bianchi, la vicepresidencia de la República.