MONTEVIDEO (Uypress) – La empresa de telecomunicaciones estatal anunció para este año la inversión de U$S 16 millones en fibra óptica para 44 localidades de Canelones.

En una conferencia de prensa realizada en la sala Lumiere de la ciudad de Canelones, el titular del Ente, Gabriel Gurméndez, anunció la inversión de U$S 16 millones en fibra óptica para 44 localidades canarias que aún no cuentan con esa tecnología.

"Debemos atender estas situaciones postergadas y las necesidades de nuestros clientes que hoy necesitan conexiones de alta velocidad", dijo,.

Recordó que durante el pasado año se invirtieron en el departamento siete millones de dólares, a fin de dotar de fibra óptica e infraestructura que posibilitara optimizar la conectividad en telefonía móvil a Barros Blancos, Las Piedras, Pando, Santa Lucía, Santa Teresita, Toledo y Solymar Este.

Acerca del cronograma de obras, informó que ya comenzaron los trabajos en las zonas de Juanicó, Tala, Empalme Olmos, La Floresta, La Tuna y San Bautista. Además, para el primer trimestre del año se prevé la realización de tareas en Toledo Oeste, Suárez, Aguas Corrientes, Tapia, Canelones, sobre la ruta 5 al norte, y Echeverría.

Luego se continuará por Salinas, Marindia, Santa Rosa, Biarritz, Neptunia, Santa Ana, Cuchilla Alta, Balneario Argentino, Castellanos, Toledo Oeste, Costa Azul, Las Piedras, ruta 5, los Cerrillos, Bello Horizonte, Melilla, San Ramón, Migues, Montes, Soca, Estación Floresta, Jaureguiberry y Suárez Norte.