Gente d'Italia

Uruguayos no pagarán IVA en hoteles entre el 1.° de marzo y el 17 de abril

foto depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) – Entre el 1.° de marzo y el 17 de abril, período que incluye las semanas de Carnaval y Turismo, los uruguayos estarán exentos del IVA en los hoteles de todo el país.

El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, que afirmó que de esta manera se equiparan los beneficios que reciben uruguayos y extranjeros.

Viera sostuvo que esta medida es un paliativo para el final de temporada, porque compensa la situación meteorológica y la llegada de la variante del coronavirus ómicron, que obligaron a reprogramar las reservas de hoteles.

Asimismo, manifestó que se espera un incremento en los alojamientos en hoteles, lo que posibilitará el aumento del trabajo en gastronomía, transporte y otros rubros que, en forma directa o indirecta, se benefician del sector.

Viera hizo la comunicación previo a la partida a Dubái, como integrante de la delegación que acompaña al presidente. Señaló que algunos de los temas que tratará están vinculados con las posibilidades de inversión de los extranjeros con respecto a los llamados a hoteles cinco estrellas; los proyectos vinculados al desarrollo equino; y la mejora de la conectividad aérea de Uruguay.

Exit mobile version