Del "storytelling" al "storyliving", esta es la última frontera de compañía Disney, que está diseñando pueblos-paraíso para sus fans adultos, una especie de Duckburg -la ciudad de ficción de Carl Barks- donde vivir plenamente feliz, entre mil actividades lúdicas y escapistas.
No a través de realidades virtuales de metaverso, sino comunidades reales con la misma serenidad edulcorada de sus parques temáticos.
Disney describe "storyliving" como "una nueva comunidad donde tiene lugar tu próximo capítulo", con "la calidez y el encanto de un pueblo pequeño y la belleza de un centro turístico".
Y al unirse al club, se puede aprovechar una amplia gama de servicios, desde presentaciones en vivo hasta lecciones de cocina.
El primer proyecto de esta serie de villas residenciales se desarrollará en el desierto californiano de Rancho Mirage, en el famoso Valle de Coachella, zona donde Walt y Lillian Disney tuvieron su hogar años atrás.
Habrá casas de familia, condominios, instalaciones para ancianos. Y Goofy y Mickey, entre otros personajes de la corporación, están esperando a quienes lleguen a esos paraísos.
"Estas comunidades planificadas diestramente están destinadas a inspirar a los residentes a fomentar nuevas amistades, perseguir sus intereses y escribir el próximo capítulo emocionante de sus vidas, todo mientras disfrutan de la atención al detalle, las comodidades únicas y los toques especiales que son el sello distintivo de Disney", anunció Disney Parks en un comunicado.
Disney Imagineers desarrollará el concepto de las residencias mientras colabora con empresas de desarrollo habitacional y constructores de viviendas.
Se tiene considerado que Cotino tendrá casas particulares, condominios, un hotel, varias opciones de restaurantes, ofertas de compras alrededor de una gran laguna de 24 hectáreas funcional con tecnología Crystal Lagoons, además de una casa club, agenda de actividades Disney a lo largo de todo el año y muchas más sorpresas.
Además de comprar las casas Disney, los nuevos residentes podrán acceder a experiencias temáticas seleccionadas que se ofrecerán, como el programa de bienestar y entretenimiento.
Algunos de los vecindarios sólo serán para residentes mayores de 55 años, mientras que otros estarán dirigidos a familias jóvenes.
Además de explotar la temática Disney, las futuras comunidades rendirán homenaje a la historia y cultura del Valle de Coachella. "La historia está en el corazón de todo lo que hacemos y nos encanta dar vida a lugares auténticos para sumergirte en esas historias", señaló Michael Hundgen, productor ejecutivo de Walt Disney Imagineering.
"Nos sumergimos profundamente en la historia y la cultura del lugar en sí y estamos realmente inspirados por su entorno", agregó.
Incluso, Disney está buscando nuevos destinos para continuar con su proyecto de residencias Storyliving en más sitios.