MONTEVIDEO (Uypress) – De acuerdo al informe de la URSEA sobre el Precio de Paridad de Importación, las naftas deberían aumentar 5% y el gasoil 8%.

"Es un momento difícil para tomar decisiones, por eso vamos a ser cautos y lo estamos trabajando con tranquilidad para tomar una decisión para el lunes, afirmó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en referencia al aumento del precio del petróleo como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

De acuerdo al jerarca, el Ejecutivo está trabajando en intentar "mitigar" la suba del precio de los combustibles.

En diálogo con la prensa, consignado por El País, luego de reunirse con el presidente Lacalle Pou y con la ministra Arbeleche, en la residencia de Suárez y Reyes, Paganini señaló que "la Ursea recomienda, para llevarlo al Precio de Paridad de Importación (PPI), un ajuste del orden del 5% para naftas y 8% para el gasoil. Vinimos a contarle esto al presidente. Juntos estamos trabajando para ver los esfuerzos que se pueden hacer para mitigar un poco esto".

"Es un momento difícil para tomar decisiones, por eso vamos a ser cautos y lo estamos trabajando con tranquilidad para tomar una decisión para el lunes", agregó, en referencia a la guerra en Ucrania, que desencadenó un aumento del precio del petróleo, la mayor suba en los últimos siete años.