Visita del Presidente della Camera dei Rappresentanti dell'Uruguay, Jorge Gandini

POR JORGE GANDINI*

"Con independencia de todas esas decisiones que se han  ido tomando, que uno debe respetar y no introducirse en ellas, en mi calidad de Senador de la República y de Ciudadano Italiano, me parece que GENTE D’ITALIA es un aporte que se hace a quienes queremos mantener los vínculos con Italia. Es un aporte cultural, es un aporte informativo, es un aporte al idioma, que sería realmente nocivo suspenderlo para los lazos que debemos cultivar y que se han deteriorado muchísimo en los últimos años.

Italia ha perdido influencia en Uruguay,  ya el idioma no se enseña en forma obligatoria, el idioma es muy importante para los vínculos, pero también hace a la fortaleza de Italia en la relación con Uruguay. Me parece que  un lazo que nos mantiene, todos los días, vinculados es este periódico. Además lo hace muy bien, tiene buena calidad, tiene una información adecuada, está al alcance de todos y sería realmente INCOMPRENSIBLE  que no se apoyara, que no se continuará apoyando la edición de GENTE D’ITALIA. Estoy plenamente seguro que, esa postura de sus representantes en el País, tiene que meditar, reflexionar y corregirse"

*JORGE GANDINI
Senador de la República Oriental del Uruguay
Già Presidente de La Camera
Ciudadano Italiano

TRADOTTO IN LINGUA ITALIANA 
Con l'indipendenza di tutte quelle decisioni che sono state prese, che si devono rispettare e non interferire in esse, nella mia qualità di Senatore della Repubblica e Cittadino italiano, mi sembra che GENTE D'ITALIA sia un contributo dato a quelli di noi che vogliamo mantenere i legami con l'Italia. È un contributo culturale, è un contributo informativo, è un contributo alla lingua, che sarebbe davvero dannoso sospenderla per i legami che dobbiamo coltivare e che negli ultimi anni si sono molto deteriorati.

L'Italia ha perso influenza in Uruguay, poiché la lingua non viene insegnata in modo obbligatorio. La lingua è molto importante per i legami, ma fa anche la forza dell'Italia nel rapporto con l'Uruguay. Mi sembra che un legame che ci tiene uniti, ogni giorno, sia questo giornale. Inoltre lo fa molto bene, ha una buona qualità, ha un'informazione adeguata, è a disposizione di tutti e sarebbe veramente INCOMPRENSIBILE non sostenere, non continuare a sostenere, l'edizione di GENTE D' ITALIA. Sono assolutamente certo che questa posizione dei suoi rappresentanti nel Paese debba essere meditata, riflessa e corretta.

JORGE GANDINI
Senatore della Repubblica dell’Uruguay,
Gia Presidente della Camera dei Deputati
Cittadino italiano