Depositphotos

La presidencia interina argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha puesto en marcha un proyecto de asistencia consular, propuesto por Perú, para atender "de manera coordinada" las ayudas a sus ciudadanos en Ucrania.
En un comunicado relanzado por la agencia argentina de noticias Télam, la Celac agrega que "ya se están reuniendo los recursos necesarios para avanzar en la implementación del propio plan".
"La iniciativa -se especifica- ha sido denominada oficialmente Red regional de asistencia consular para evacuar Ciudadanos latinoamericanos y caribeños de Ucrania".
En ese contexto, las cancillerías de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil iniciaron coordinaciones para avanzar en la implementación de un plan de evacuación cuando "las condiciones de seguridad lo permitan".
Finalmente, la Cancillería argentina ha asegurado que las embajadas y consulados de los países integrantes de la Celac en Ucrania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y otras naciones vecinas "están en comunicación permanente, al igual que las respectivas direcciones de asuntos consulares".