20220301/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Palacio Legislativo - Cámara de Diputados/ La cámara de representantes se reunió en sesión ordinaria para la elección de presidente para el tercer período ordinario de la XLIXa. Legislatura y otros asuntos entrados. Luego la Asamblea General se reunió a fin de proceder a la apertura del tercer período ordinario de sesiones de la XLIXa. Legislatura. En la foto: Ope Pasquet y Beatriz Argimón durante la ceremonia de apertura del tercer período ordinario de sesiones de la XLIXa. Legislatura en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – Al iniciarse este 1.° de marzo la XLIXa. Legislatura el colorado Ope Pasquet asumió como presidente de la Cámara de Representantes.

Pasadas las 13 horas se inició un nuevo período legislativo, y el colorado Ope Pasquet asumió como presidente de la Cámara de Diputados.

En las barras estaban presentes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el expresidente Julio María Sanguinetti.

Pasquet asumió con el voto de todos los legisladores de todos los partidos.

Según se anunció, renunciará a su banca la senadora del Frente Amplio (MPP) Lucía Topolansky.