Gente d'Italia

Luis Lacalle Pou en balance de su segundo año: “Dato y no relato…no se le metió la mano en el bolsillo a los uruguayos”

20220302/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Palacio Legislativo/ La Asamblea General del Poder Legislativo se reune a fin de escuchar el mensaje de Luis Lacalle Pou, Presidente de la República, cumpliendo con el artículo 168 numeral 5º de la Constitución de la República. En la foto: Luis Lacalle Pou en la Asamblea General para su mensaje al Parlamento en el Palacio Legislativo, en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió a la Asamblea General a presentar el balance de su segundo año al frente del gobierno nacional. El mandatario también realizó anuncios sobre sus planes futuros.

El presidente de la República presentó ante la Asamblea General el balance de su segundo año de gestión, al tiempo que realizó algunos anuncios sobre sus planes futuros.

"Una vez más, hemos llegado al Parlamento para rendir cuentas a la Asamblea General. Cuando empecé a hacer el esbozo del discurso me trasladé exactamente hace un año y allí dábamos cuenta de la difícil situación que desde el 13 de marzo 2020 le ha tocado vivir al mundo y a nuestro país. En ese momento, Uruguay recibía su primera ola de la pandemia. Estábamos trabajando en la negociación para las vacunas y en un plan de vacunación, anunciado el día después de la compra", recordó el presidente.

Lacalle Pou repasó uno a uno la gestión de cada ministerio, destacando lo que consideró los principales logros, y también se refirió a la crisis en ucrania.

"Todos recordarán que en la campaña electoral y posteriormente se discutió que, para llevar adelante los planes del gobierno, y más aumentado por la pandemia, se iban a poner impuestos o iban a aumentar los existentes. Y no fue solo una discusión política. Académicos de primer nivel sostenían que eso iba a pasar. De nuevo: dato y no relato. Se hizo una fuerte inversión social, se cumplieron los planes económicos y no se le metió la mano en el bolsillo a los uruguayos", dijo, con el aplauso de la bancada de la coalición multicolor como telón de fondo.

Entre los anuncios, el presidente informó que el gobierno tiene "el firme compromiso de cumplir con lo pautado en el Compromiso del País", firmado en noviembre de 2019, previo al balotaje, por los cinco partidos que integran la coalición de gobierno. "Tenemos el firme compromiso de obtener resultados satisfactorios en la economía y de reducción del IASS en el año 2023", agregó, en referencia al Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social.

Exit mobile version