Montevideo (Uypress) – La Unión de Vendedores de Carne solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la exoneración del IVA de algunos cortes, como forma de paliar el importante aumento de los precios del alimento.

La Unión de Vendedores de Carne pidió al Ministerio de Economía y Finanzas la exoneración del IVA de algunos cortes durante un periodo de tiempo, medida con la que se pretende paliar el aumento del precio al consumidor final, según información brindada por el presidente de la gremial, Alfonso Fontenla, al diario El País.

Este explicó que los sucesivos incrementos que ha tenido la carne en las últimas semanas ha llevado a una caída de las ventas.

Para Fontenla, esto también implicaría un acuerdo con los frigoríficos para asegurar un determinado stock de productos. El objetivo es que, esos cortes que puedan ser exonerados, no se acaben a la semana y estén disponibles en todos los puntos de venta del país.

De acuerdo a los datos públicos, el precio de la carne ha subido 25% desde comienzos del año, y se espera que la tendencia no se detenga.