Posts-Patria-Gaucha-web-04

Al igual que en varias ediciones pasadas, Estados Unidos dijo presente en la fiesta folclórica más importante del Uruguay con la participación de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage. Durante su visita oficial al departamento de Tacuarembó, Savage mantuvo encuentros con el Intendente del departamento, Wilson Ezquerra, así como también con empresarios del sector agropecuario,ex becarios de programas de la Embajada y alumnos y docentes del centro Alianza de Tacuarembó. Además, siguiendo recomendaciones que recibió a través de su Twitter @USAmbUruguay, Savage visitó y recorrió el Hospital de Tacuarembó, institución referente en la salud a nivel nacional, y las instalaciones de la Casa Ronald, que alberga pacientes y familiares de la región. El Dr. Ciro Ferreira y su equipo presentaron la historia, el presente y el futuro de un hospital que es referente en la región y en todo el país.

Una vez en el festival, además de recorrer el predio y disfrutar de la gastronomía y tradiciones del lugar, la Encargada de Negocios participó del tradicional desfile en un caballo, ocasión para la que se preparó en Montevideo durante los meses anteriores, debido a que no tenía mucha experiencia como jinete. Savage recorrió los puestos de venta, buscando un pañuelo para usar durante el desfile. En una de las tiendas, encontró uno con los colores rojo, azul y blanco, de la Bandera de los Estados Unidos. Lo compró y lo utilizó durante todo el recorrido del desfile que la llevó desde la Laguna de las Lavanderas, hasta el centro de la ciudad.  "Nunca imaginé sentir esta emoción al desfilar con mi bandera en una marcha de miles de caballos. ¡Gracias Tacuarembó por la invitación y por esta experiencia inolvidable!", señaló Jennifer Savage, al llegar a la plaza 19 de Abril. Invitada por el Intendente, la Encargada de Negocios presenció el resto del desfile desde el Palco Oficial, frente a la sede de la Intendencia de Tacuarembó, junto al Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la Vicepresidenta, Beatriz Argimón, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ministros, senadores, autoridades nacionales y departamentales y representantes del cuerpo diplomático presentes.

Muestra fotográfica "Unbranded"

En el marco del festival, la Embajada exhibió una selección de fotos del fotógrafo estadounidense Ben Masters, basada en su libro "Unbranded". Masters realizó una travesía de más de 4.800 kilómetros de norte a sur de Estados Unidos fotografiando la vida, tradiciones y paisajes en el camino de los estados de Montana, Idaho, Wyoming, Utah y Arizona que luego publicó en este libro. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay contactó a Masters para poder utilizar algunas de las fotografías de Unbranded, que se exhibieron durante la Patria Gaucha en el predio de la Laguna de las Lavanderas. 

La Encargada de Negocios, Jennifer Savage, visitó la muestra fotográfica el sábado a la tarde, disfrutó las fotos y conversó con el público presente, quienes destacaron las similitudes entre algunos de los paisajes de Estados Unidos y Uruguay, así como las coincidencias entre la cultura de campo, los caballos, ranchos y estancias, y los gauchos y cowboys.