MALDONADO (Uypress) – Las estaciones de servicio del departamento de Maldonado dejarán de aceptar el pago con tarjetas, tanto de crédito como de débito. La medida comenzará a regir el lunes.

Según informó Nicolás Pascaretta, dirigente de Vendedores de Combustible de Maldonado (VECOMA), no pueden "asumir los costos financieros que insumen las transacciones electrónicas".

Es así que resolvieron "por razones de fuerza mayor" no aceptar tarjetas de débido y de crédito en sus estaciones desde el lunes 4 de abril, según un comunicado emitido este miércoles, de acuerdo al diario El País.

La decisión se adoptó "a raíz de que las estaciones de servicio ya no pueden, ni deben, ni les corresponde asumir los costos financieros que insumen las transacciones electrónicas", según dijo a El País el dirigente de Vecoma.

Pascaretta dijo que "la medida se puede levantar si las entidades financieras le cobran el servicio financiero al cliente". "En ningún ámbito comercial es el vendedor quien asume los gastos por concepto de uso de servicio financiero", agregó.

Al momento, los aranceles de las tarjetas de débito es de 1.10% de la compra, y de las tarjetas de crédito, de 1,25%.