Luis Lacalle Pou (foto depositphotos)

MERCEDES (Uypress)- El presidente Luis Lacalle Pou, de visita en esta ciudad para evaluar daños del temporal, dijo, en rueda de prensa que se ha decidido tomar medidas sobre los impuestos en panificados, fideos y productos similares, de producción nacional, a los que se les sacará el IVA por 30 días, con la posibilidad de extenderlo, según informa Subrayado (Canal 10).

"Después estamos viendo el régimen de importación de algunos productos que no se hacen en Uruguay o que no son de Uruguay, que tienen algunos temas arancelarios, así que vamos a avanzar sobre eso", indicó el presidente, que tras reunirse con ministros en la Torre Ejecutiva, viajó a Mercedes para evaluar los daños del temporal.

La medida se tomará por 30 días, pero habrá posibilidad de extenderla. "Es por decreto, no necesita ley en este caso", señaló.

Al ser consultado sobre el aceite, dijo que está contemplado en la posibilidad de "facilitar el tema que hace a los aranceles en las importaciones".

También, se refirió al planteo de Manini Ríos, quien propuso un acuerdo con supermercados para congelar precios de canasta básica. "Por el tema de acuerdos con grandes superficies, no son los que llevan al alza los precios, sino cuando se importan, y ahí es donde tenemos que trabajar". "La misma pasta de diente, por el mismo fabricante, en un lado del mojón está 3 y en el otro a 1 o 2 a 1", señaló.