(foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress) – Está previsto que el próximo martes arriben al país unas 700.000 dosis de vacuna antigripal, para la vacunación que priorizará a niños de seis meses a cinco años y a mayores de 60 años.

En pocos días está previsto que comience la campaña anual de vacunación antigripal. Según informa el diario El País, en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública, serán 700.000 las dosis de vacuna que llegarán, una cifra similar a la de todos los años.

Desde la cartera se espera una buena respuesta de la población a la vacunación, al tratarse del primer invierno sin ninguna medida de restricción luego de dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
"Abril y mayo son los meses ideales para vacunarnos porque son previos a la circulación masiva del virus de influenza (gripe), que se da en invierno, debido a que solemos reunirnos en lugares cerrados que fomentan el contagio", explicó la infectóloga Susana Cabrera.

Si bien la vacuna está dirigida a toda la población, se priorizarán ciertos grupos para recibirla: niños de entre seis meses y cinco años; los mayores de 60 años; las personas con inmunosupresión, diabéticos, hemodializados y aquellos con una enfermedad pulmonar crónica.

Está previsto que las autoridades de la Salud brinden una conferencia de prensa el próximo lunes 25, y en esa ocasión lanzarán la campaña de vacunación antigripal y darán más detalles.