20180314/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Calle Bulevar Artigas/ Un niño fue baleado en la Plaza Casavalle. Fue alcanzado por una bala perdida, en medio de un enfrentamiento entre delincuentes. En la foto: Traslado policial de niño baleado en el barrio casavalle de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) - La Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (ANCAP) detectó un intento de sabotaje al sistema de control de la flota del Estado por el que se abastecen 16.000 vehículos del Estado y 2.000 flotas particulares, según comunicado del ente.

"Técnicos de ANCAP, DUCSA, Matriz y de una firma especializada detectaron líneas de código anómalas en el software que gestiona el expendio de combustible a vehículos oficiales y la información relacionada con ubicación y rendimiento de los mismos", informó la petrolera estatal en un comunicado.

"La amenaza detectada detiene en una fecha futura, el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos", afirma ANCAP.

La empresa petrolera y DUCSA dispusieron un plan de contingencia para asegurar el normal abastecimiento a los vehículos y la mínima distorsión posible en los sistemas de gestión satelital. Para esto, definieron, por recomendación de técnicos, "sacar de línea el sistema", indicó Alejandro Stipanicic en rueda de prensa. "Aislamos cada una de las estaciones de servicio del país, de esa forma podemos autorizar en cada una de esas estaciones las transacciones de venta de combustible, pero puede haber problema en la georreferenciación", añadió.

Ahora, se trabaja "en la revisión de todos los aspectos de seguridad y operación para determinar eventuales problemas mientras se realiza la transición hacia la implementación de un nuevo sistema de control vehicular y gestión de flota que se estima tener funcional en el mes de agosto".