Luis Lacalle Pou (foto depositphotos)

(El Pais) - El presidente Luis Lacalle Pou recibe hoy en la Residencia de Suárez y Reyes a los legisladores de la coalición para presentarles los principales lineamientos la reforma de la seguridad social.
El punto central del proyecto, que más adelante se enviará al Parlamento, será llevar adelante un aumento de la edad jubilatoria para evitar un colapso del sistema, al menos a mediano plazo.

Legisladores del Partido Nacional, del partido Colorado, del partido Independiente y Cabildo Abierto se reunirán con el presidente para abordar esta promesa de gobierno, que en la previa ya ha generado cuestionamientos. Desde el oficialismo han manifestado que es un tema "poco simpático" para la ciudadanía, y temen que la iniciativa pueda tener consecuencias en la opinión del electorado.

El gobierno ha tomado como insumo para la reforma jubilatoria un documento de la comisión de expertos que analizó el tema por varios meses, aprobado en noviembre pasado solo con respaldo del oficialismo y la negativa del Frente Amplio. El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró días atrás que el documento se estaba "transformando en un anteproyecto de ley" de la reforma.